El programa 30+ de Jorge Torres reveló que existiría un plan de división que busca fricciones entre el Ejecutivo y el titular del partido Colorado.
Al respecto, el diputado Raúl Latorre lamentó las intrigas generadas sobre Honor Colorado y aseguró que el Partido Colorado es una fuerza política que apoya y respalda al gobierno de Santiago Peña y que estas instalaciones buscan realizarse para crear fricciones en la gobernanza nacional.
“El Movimiento Honor Colorado está pasando por un momento de particular fortaleza, de particular armonía, seguimos creciendo en términos de acción dirigencial, de acompañamiento de parlamentarios. Hay un gran entendimiento y una gran armonía entre la conducción de la República por parte del presidente de la República, Santiago Peña, y la conducción del partido Colorado por parte del presidente del partido colorado, Horacio Cartes” explicó Latorre en el programa Cara o Cruz.
En otra línea, aseguró que ante el momento de fortaleza que vive el Movimiento Honor Colorado, la oposición quiere instalar un quiebre entre la ANR y el Ejecutivo, buscando crear un “cisma” dentro del proyecto político.
“En ese sentido, desde hace tiempo, nosotros llegamos a la conclusión de que ante el momento de fortaleza que estamos viviendo, lo que van a buscar los adversarios es buscar una división. Lo que buscan es generar intriga, plantear divisiones. Yo tengo que decirlo desde mi posición como militante del partido colorado, como constituyente de este comando, que existe una gran armonía”, sentenció Raúl Latorre, titular de la Cámara de Diputados.