Raúl Latorre mantuvo una reunión clave en Marruecos buscando nuevas cooperaciones

Oct 21, 2025 | Política

El presidente de Diputados, Raúl Latorre, mantuvo una reunión clave con el presidente del Parlamento de Marruecos, donde debatieron sobre nuevas cooperaciones en materia de salud, educación y otras cosas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, participó en una reunión con el titular del Parlamento de Marruecos, donde abordaron varios temas de interés para ambos países.

Raúl Latorre mantuvo una reunión clave en Marruecos. Foto: captura de video

Según lo mencionado por el titular de la Cámara Baja, durante el encuentro debatieron sobre nuevas cooperaciones en el ámbito de la educación y salud, también del fortalecimiento de las relaciones.

En el marco de la 151 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, la más antigua y la organización que más países contiene, participamos de una reunión con la delegación paraguaya y la delegación de Marruecos, encabezada por el presidente de su parlamento, hablamos de cooperaciones, en materia educativa, de seguridad, de salud, así como el fortalecimiento de las exportaciones de Paraguay a este hermano país”, expresó Latorre.

Latorre volvió a recalcar la posición de nuestro país a favor de la paz en el mundo, recordando la histórica participación del presidente Santiago Peña en la Asamblea por la Paz de Medio Oriente.

Participé de la Asamblea y expuse la clara posición de Paraguay a favor de la paz en el Medio Oriente, su participación en la cumbre histórica en Egipto a través del presidente Santiago Peña y que velaremos junto con la comunidad internacional por la paz en Egipto, en Europa, en Asia y en el mundo entero”, afirmó.

Para finalizar, sostuvo que también presentó al Paraguay como un país artífice en la producción de alimentos, fomentando la lucha contra el hambre en el mundo, un actor clave para que paz en el mundo.

Hablamos también de la capacidad que tiene el Paraguay para producir alimento, 6 millones de habitantes que produce alimento para más de 100 millones y el papel fundamental que juega el Paraguay en la lucha contra el hambre en el mundo, porque no puede existir verdadera paz, justa y duradera donde prevalece el hambre”, concluyó Latorre.

Recordemos que el presidente de Diputados lideró la delegación paraguaya en la 151ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), celebrada en Ginebra, Suiza.

Artículos Relacionados

Raúl Latorre reafirmó compromiso de Paraguay con la paz mundial

Raúl Latorre reafirmó compromiso de Paraguay con la paz mundial

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, lideró el lunes la delegación paraguaya en la 151ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), celebrada en Ginebra, Suiza, un foro donde los parlamentos de todo el mundo abordan las problemáticas globales que...