Hora:

Por cuarta vez, juicio a Sandra Quiñónez no prospera

Sep 7, 2022

Por cuarta vez, la Cámara de Diputados rechazó este miércoles el intento de juicio político a Sandra Quiñónez, Fiscal General del Estado.

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados rechazó por cuarta vez el pedido de juicio político a Sandra Quiñónez, Fiscal General del Estado, impulsado por un sector del partido liberal.

Por cuarta vez, juicio a Sandra Quiñónez no prospera. Foto: Fiscalía

La iniciativa, que necesitaba 53 votos, obtuvo solamente 47 votos a favor; 27 en contra, tres en blanco y 3 ausentes. De esta manera, el documento fue enviado al archivo.

Varios legisladores calificaron como un “circo político” el intento de juicio a la máxima autoridad del Ministerio Público, que es rechazado por cuarta vez y aseguraron que hay otros temas que deben ser abordados, principalmente sobre la seguridad.

«Este circo ya terminó. Buscan pelos en la sopa, detalles que no existen», expresó el legislador Justo Zacarías Irún, quien indicó que la ciudadanía está cansada de este tema, al igual que la Fiscalía, que no puede trabajar tranquila.

El proyecto fue impulsado por un grupo de diputados liberales que en su momento se vio acorralado por parte de su partido, desde donde señalaron que estos serían sancionados por no haber acompañado el tercer pedido de juicio político.

Artículos Relacionados