Este jueves, la jueza penal de Garantías, Clara Ruíz Díaz, rechazó in límine (sin estudio) el Hábeas Corpus preventivo planteado por el abogado Carlos Villamayor, defensor del diputado Miguel Cuevas.
La magistrada explica que su rechazo se debe a que el pedido de la defensa es de “notoria improcedencia”. Eso supone que el parlamentario tendrá que ser recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
Este miércoles, la Cámara de Apelación había rechazado la recusación presentada por la defensa contra el camarista Arnulfo Arias y una vez conformado el Tribunal, declararon inadmisible el recurso de apelación subsidiaria presentado por la defensa de Cuevas.
El juez Yoan Paúl López recibió la resolución del Tribunal de Apelaciones, en la que ratifican la orden de prisión preventiva contra el legislador. Con esta ratificación, la Policía Nacional puede detener al diputado, quien deberá guardar reclusión en la Agrupación Especializada.
El parlamentario colorado enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y tráfico de influencias.
Nueva chicana:
La defensa del diputado Miguel Cuevas en un último intento por evitar la prisión para el parlamentario, recusó al juez Yoan Paúl López, quien ya comunicó la orden de captura para Cuevas a la Comandancia de la Policía Nacional.