Este miércoles, la ministra Cecilia Pérez, asesora de Seguridad de la Presidencia de la República, presentó su renuncia, alegando su candidatura para el cargo de Fiscal General del Estado.
“La dimisión obedece a mi postulación al concurso para el cargo de Fiscal General del Estado, el cual, de conformidad a las normas constitucionales, involucra la intervención del señor Presidente en el proceso de nominación”, expresó en un escrito.
A su vez, agregó: “Bajo el pleno entendimiento de que, descartar todo atisbo de parcialismo y conflicto de interés resulta ineludible, en todas las etapas del concurso, es que considero la presente decisión como un paso absolutamente necesario”.
Finalmente, Cecilia Pérez agradeció a Mario Abdo Benítez la confianza para el cargo de asesora de Seguridad. “Mi sincero agradecimiento por la confianza puesta en mi persona para formar parte de su gabinete; inicialmente, desde el Ministerio de Justicia como viceministra, luego ministra y, actualmente, en carácter de asesora de la Presidencia, etapa que concluyo con la satisfacción de haberla cumplido con compromiso, honestidad y profesionalismo”, sentenció.