Hora:

Cecilia Pérez renuncia al cargo de asesora de Asuntos de Seguridad

Nov 16, 2022

Este miércoles, Cecilia Pérez anunció su renuncia al cargo de asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia. “La dimisión obedece a mi postulación al concurso para el cargo de Fiscal General del Estado», expresó.

Este miércoles, la ministra Cecilia Pérez, asesora de Seguridad de la Presidencia de la República, presentó su renuncia, alegando su candidatura para el cargo de Fiscal General del Estado.

Cecilia Pérez renuncia al cargo de asesora de Asuntos de Seguridad. Foto: Gentileza

“La dimisión obedece a mi postulación al concurso para el cargo de Fiscal General del Estado, el cual, de conformidad a las normas constitucionales, involucra la intervención del señor Presidente en el proceso de nominación”, expresó en un escrito.

A su vez, agregó: “Bajo el pleno entendimiento de que, descartar todo atisbo de parcialismo y conflicto de interés resulta ineludible, en todas las etapas del concurso, es que considero la presente decisión como un paso absolutamente necesario”.

Finalmente, Cecilia Pérez agradeció a Mario Abdo Benítez la confianza para el cargo de asesora de Seguridad. “Mi sincero agradecimiento por la confianza puesta en mi persona para formar parte de su gabinete; inicialmente, desde el Ministerio de Justicia como viceministra, luego ministra y, actualmente, en carácter de asesora de la Presidencia, etapa que concluyo con la satisfacción de haberla cumplido con compromiso, honestidad y profesionalismo”, sentenció.

Renuncia de Cecilia Pérez al cargo de asesora de Seguridad de la Presidencia de la República. Foto: Gentileza.

Artículos Relacionados

Senado analiza PGN y protestas se concentran en zona del Congreso

Senado analiza PGN y protestas se concentran en zona del Congreso

Médicos, funcionarios de la ANDE, docentes y miembros de otras instituciones estatales como la Universidad Nacional de Asunción se congregaron desde muy temprano en inmediaciones del Congreso. Este martes senadores tratan en sesión extraordinaria las modificaciones al...

Archivan pedido de juicio político a Antonio Fretes

Archivan pedido de juicio político a Antonio Fretes

El pedido de juicio político contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, fue rechazado este miércoles por el pleno de la Cámara de Diputados con 27 votos en contra del rechazo, 33 a favor y 2 abstenciones. El proyecto se remitió al archivo. El...