Respaldo a Miguel Prieto disminuyó tras intervención, afirma concejal esteño

Jul 14, 2025 | Política

El concejal de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ernesto Guerín, afirmó que, tras la intervención, el intendente, Miguel Prieto, perdió respaldo y apoyo de la ciudadanía, incluso hasta de sus propios aliados.

El concejal Ernesto Guerín afirmó que la figura política del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se encuentra en declive como consecuencia del proceso de intervención a su administración, encabezado por el economista Ramón Ramírez desde el 23 de junio.

Miguel Prieto perdió apoyo hasta de su propio entorno. Foto: gentileza

Según Guerín, el apoyo ciudadano hacia Prieto ha disminuido notablemente, e incluso algunos de sus antiguos aliados se han distanciado.

Este equipo va cayendo, se tiene que saber cómo se malgastó el dinero de los contribuyentes. Prieto ya va perdiendo fuerza, se nota que está cayendo todo este clan”, refirió el concejal en una entrevista durante el programa “Cara o Cruz”.

Guerín expresó que el equipo de Prieto está perdiendo fuerza, y que es necesario esclarecer cómo se malgastaron los recursos públicos el tiempo que estuvo frente a la comuna esteña.

Prieto está tratando de forzar a los funcionarios para que no hagan su trabajo, pero nadie más le está haciendo caso. Hasta él ya duda de su propia gente, que algunos de los funcionarios de su equipo le están proveyendo datos al interventor Ramón Ramírez”, añadió.

Señaló que el intento del intendente de movilizar manifestantes en su defensa fracasó, lo cual evidencia su pérdida de influencia y respaldo por parte de gentes hasta de su propio entorno.

El sábado Prieto hizo una fiesta para celebrar que llegaron a las 20.000 mil afiliaciones con un show en vivo frente a su puesto de comando, pero creo que estuvieron 50 personas. Antes de la llegada del interventor, ellos crearon también frente a la municipalidad una carpa de la resistencia que tampoco tuvo mucho apoyo”, puntualizó.

Para finalizar, el concejal aseguró que Prieto intenta presionar a los funcionarios municipales para obstaculizar la labor del interventor, pero ya no cuenta con el mismo control sobre su entorno.

Los tiempos cambiaron para Prieto, la gente se dio cuenta que efectivamente todas las denuncias en su contra son ciertas, ya no tiene un apoyo popular”, concluyó.

Artículos Relacionados