Hora:

Víctor Ríos: “No hay que hacer partidización en la CSJ, tiene que haber pluralismo”

Nov 5, 2021

El nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, brindó declaraciones en conferencia de prensa desde el Congreso Nacional.

Víctor Ríos, nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia. Foto: gentileza.
Víctor Ríos, nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia. Foto: gentileza.

“¿Qué garantías doy de que no atentaré contra la independencia? Muchas veces intenté reglamentar la pérdida de investidura, es una forma de restringir el poder en el parlamento. Yo siempre he sostenido que el Poder Judicial tiene el derecho de ejercer una potestad sobre ciertos actos referentes al Congreso”, fueron sus palabras iniciales.

Acerca de las afirmaciones del senador Juan Carlos Galaverna, sobre el sello del pacto político que puso a Ríos frente a la CSJ, sostuvo que no hubo tal acuerdo.

Yo no hice ningún pacto. No le quise contestar a Galaverna, pero yo no formaba parte de la mayoría que hoy maneja el Senado. Mi candidato fue Eusebio Ramón Ayala”, aseguro. “No hay que hacer partidización. Que de los 9 ministros 7 sean de un partido político. Tiene que haber pluralismo por mandato constitucional”, acotó.

Esta mañana el titular de la CSJ remitió su renuncia formal como senador al presidente del Congreso, Óscar ‘Cachito’ Salomón.

Renuncia de Víctor Ríos.
Renuncia de Víctor Ríos.

 

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...