Hora:

Hernán Rivas presentó renuncia a la presidencia del JEM

Ago 1, 2023

Este martes, Hernán Rivas presentó su renuncia como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). En su reemplazo, asumió Orlando Arévalo.

Este martes, Hernán Rivas presentó su renuncia como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), señalando que su determinación se debe a una decisión familiar y personal.

Hernán Rivas presentó renuncia a la presidencia del JEM. Foto: Gentileza

“La decisión obedece a una cuestión estrictamente familiar y particular que impide mi dedicación plena a las actividades propias de la presidencia, las que incluyen no solo gestiones de las sesiones, sino también asuntos administrativos complejos”, expresó.

En su reemplazo, asumió como titular del órgano juzgador de jueces y fiscales el diputado Orlando Arévalo. “Con mucha altura y compromiso, le digo a la ciudadanía que vamos a transparentar la administración de justicia para que el Paraguay tenga la seguridad jurídica que se merece”, puntualizó.

“El JEM, desde esta presidencia, va a tener una persona comprometida con la institución y con sus funcionarios para que esta institución cumpla su rol”, concluyó el nuevo presidente.

Por otra parte, fue elegido como vicepresidente primero del Jurado el diputado Alejandro Aguilera y como vicepresidente segundo el senador Mario Varela.

Artículos Relacionados

Lula destaca cooperación con Paraguay en Operativo Dakovo

Lula destaca cooperación con Paraguay en Operativo Dakovo

A través de sus redes sociales, el presidente de Brasil, Inácio Lula Da Silva, se pronunció acerca del operativo internacional “Dakovo” ente Paraguay, Brasil y Estados Unidos para desmantelar una poderosa red de tráfico de armas. En ese sentido, el mandatario del...