Hora:

Rodrigo Blanco es el nuevo presidente del JEM

Feb 21, 2023

Por unanimidad, el diputado Rodrigo Blanco fue electo como nuevo titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Este martes se conformó la nueva mesa directiva del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Por unanimidad, fue electo presidente el diputado Rodrigo Blanco por el periodo 2023-2024, en reemplazo de Jorge Bogarín.

Rodrigo Blanco es el nuevo presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Foto: Diputados

Mientras que el senador Ramón Retamozo quedó como vicepresidente primero y Óscar Paciello como vicepresidente segundo. Ambos ya juraron este martes en sus respectivos cargos.

«Me siento feliz y contento porque que hoy nuevamente ha ganado la institucionalidad y cuando gana la institucionalidad, siempre gana la República del Paraguay. Agradezco a los colegas por esta enorme distinción que la honraré con honestidad y patriotismo», expresó el nuevo titular del JEM.

Cabe recordar que a inicios de febrero, Jorge Bogarín fue designado como presidente del JEM, lo que causó una crisis dentro de la institución, ya que existe una ley que restringe la posibilidad de la reelección.

Por tal motivo, los miembros del JEM decidieron dejar sin efecto la elección. A consecuencia, se llamó a una sesión extraordinaria para conformar la nueva mesa directiva.

Artículos Relacionados