Hora:

“Tekoporã Mbarete”: Peña se compromete a asistir a familias vulnerables

Mar 16, 2023

A través del programa “Tekoporã Mbarete”, el presidenciable por la ANR, Santiago Peña, buscará asistir a familias vulnerables del país. Señaló que el subsidio será aumentado en un 25%.

A través de sus redes sociales, Santiago Peña, candidato a la Presidencia por la ANR, presentó su proyecto de gobierno con enfoque social denominado “Tekoporã Mbarete”, el que asistirá a familias de sectores vulnerables golpeadas por la suba de precios de la canasta básica.

“Tekoporã Mbarete”: Peña se compromete a asistir a familias vulnerables. Foto: Gentileza

De acuerdo a lo manifestado por el presidenciable, el objetivo es devolver a las familias de escasos recursos lo que la inflación les quitó.

En esa línea puntualizó que el subsidio será aumentado en un 25%, a modo que las familias garanticen la alimentación y educación de los hijos. Tekoporã Mbarete es devolver la posibilidad de que estas familias no pasen hambre”, sostuvo.

“Antes por lo que se les daba podían comprar todo esto (gran cantidad de alimentos), pero hoy con el valor de la canasta básica les sirve solo para comprar esto (pocos alimentos)”, expresó Peña por medio de un video compartido en sus redes.

“Con mi gobierno, quiero que vuelvan a alimentar bien a sus hijos para que puedan aprender y progresar; por eso creamos Tekoporã Mbarete”, complementó.

Además del incremento del 25%, Peña señaló que a esto se le sumará un aumento adicional para pasajes, así los padres pueden ir a buscar a sus hijos de la escuela o salgan a buscar trabajo a fin de que tengan más oportunidades de progresar.

“Con Tekoporã Mbarete apostamos a la nutrición, a la educación, a la salud y al trabajo para que más paraguayos puedan estar mejor”, concluyó Peña.

Artículos Relacionados