Hora:

Santiago Peña busca establecer lazos bilaterales con Emiratos Árabes

Jul 10, 2023

Este domingo, el presidente electo Santiago Peña llegó a Emiratos Árabes, acompañado de su comitiva, buscando establecer lazos bilaterales de comercio e inversión.

Santiago Peña fue recibido por autoridades de Emiratos Árabes. Foto: Gentileza.

El próximo presidente de la República, Santiago Peña, y su comitiva viajaron hasta Emiratos Árabes y fueron recibidos por la ministra de Estado para Educación Pública y Tecnología Avanzada, Sarah Al Amiri, y el embajador de Paraguay ante los Emiratos Árabes, José Agüero Ávila.

Según mencionó el futuro canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, este lunes se reunirán con el presidente de Emiratos Árabes Unidos, su alteza real Mohamed bin Zayed Al Nahyan, buscando establecer lazos bilaterales con dicho país. Además buscarán conversar sobre temas comerciales y de inversión.

En esta ocasión vamos a tratar temas de comercio, inversiones y obviamente de la amistad entre dos mandatarios y dos pueblos, y un futuro que se empieza a construir con una dinámica muy importante. Buscamos abordar los planes y proyectos de inversión que los empresarios tienen en nuestro país para poder facilitarle la tarea”, expresó el futuro ministro de Relaciones Exteriores.

Por otra parte, está prevista una visita a la Gran Mezquita Sheikh Zayed y posteriormente una recepción ofrecida por el embajador paraguayo, antes de viajar a su próximo destino: la República de China (Taiwán).

Para estas visitas, Santiago Peña está acompañado por una comitiva integrada por el futuro canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano; el designado como ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, así como el futuro ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y Lea Giménez, miembro del equipo de transición.

El objetivo de estos encuentros es desarrollar importantes reuniones con autoridades de cada país para estrechar vínculos y afianzar las relaciones bilaterales en aspectos económicos, comerciales, energéticos y educativos.

Artículos Relacionados