Hora:

Santiago Peña confirma a Enrique Riera como próximo ministro del Interior

Jun 5, 2023

Este lunes, el nuevo presidente de la República, Santiago Peña, confirmó a Enrique Riera como ministro del Interior. Se trata del primer miembro del gabinete para el siguiente periodo.

En un video publicado en redes sociales, donde aparecen tanto Santiago Peña, como Enrique Riera, el nuevo presidente de la República anunció al próximo ministro del Interior.

“Pienso en Enrique como ministro del Interior, el cargo más político, responsable de la seguridad interna, pero también de las relaciones políticas de tener que estar en contacto con diferentes sectores, organizaciones sociales, que va a ser realmente un gran articulador”, expresó el presidente electo, Santiago Peña.

Enrique Riera, próximo ministro del Interior. Foto: IP Paraguay.

Se trata del primer miembro del Gabinete de Peña confirmado. “Con Enrique, me ha tocado trabajar a lo largo de los últimos años en diferentes roles. Es una persona a favor de las libertades, a favor de la democracia, a favor del respeto de los derechos humanos”, destacó.

Por su parte, Riera en el mismo material habló sobre las intenciones que tiene de hacer un Paraguay más seguro con una convivencia sana y con el menor nivel de conflictos posibles. Destacó además que con su equipo trabajará para que todos los paraguayos se sientan seguros.

“Si uno observa la misión, la visión del Ministerio del Interior en la Constitución y en las leyes, tiene dos ejes claros, uno es la seguridad interna, dos es la gobernabilidad democrática, dentro del marco de los derechos humanos. Vamos a trabajar para que todos los paraguayos que habitan esta hermosa tierra, puedan volver a sentirse seguros”, detalló Enrique Riera.

La clave es el respeto a la ley

En comunicación con Radio Uno 650 AM, Enrique Riera aseguró que todas sus tareas al frente de la cartera del Interior serán en función al respeto de la ley, basando su trabajo en las normativas jurídicas.

“La clave está en el respeto a la ley, nosotros los funcionarios públicos solo podemos hacer lo que la ley nos autoriza, a diferencia de los que están en el sector privado, que pueden hacer todo lo que no está prohibido, nosotros siempre tenemos que tener una ley, un decreto, alguna norma jurídica que nos proteja y nos autorice”, expresó.

Afirmó que se trata de una cartera muy sensible, que no será trabajo fácil, pero que como tiene la absoluta libertad de armar su equipo, buscará rodearse de especialistas en las áreas que se necesiten fortalecer en el país.

“No será fácil la tarea en el ministerio del interior. Tengo absoluta libertad para armar mi equipo. Me gustaría rodearme de especialistas en política criminal, en tecnología y potenciar a los Linces y al 911, etc. Todas esas tareas las vamos a realizar”, sentenció.

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...