Hora:

Santiago Peña cumple sus primeros 100 días en la Presidencia

Nov 23, 2023

El presidente de la República, Santiago Peña, cumple este jueves sus primeros 100 días de Gobierno, logrando importantes acciones que había prometido durante su campaña electoral.

Este jueves se cumplen los primeros 100 días de Gobierno del presidente Santiago Peña desde la posesión presidencial del pasado 15 de agosto, luego de triunfar en las elecciones generales de abril.

Santiago Peña cumple sus primeros 100 días en la Presidencia. Foto: Gentileza

“Han sido 100 días muy intensos, el balance es una satisfacción, pero todavía sabemos que falta muchísimo”, expresó el mandatario el día de ayer, durante la inauguración del  cableado subterráneo sobre la calle Palma de Asunción.

Durante este periodo, el jefe de Estado ha logrado significativas acciones que prometió durante su campaña electoral.

A continuación, las acciones más destacadas:

Baja en el precio del combustible: A pocos días de asumir el Gobierno escuchó a la ciudadanía y dispuso la disminución del precio del combustible y del gas licuado del petróleo (GLP).

En 100 días de Gobierno, Peña logró una rebaja de G. 850 por litro en la petrolera estatal Petropar.

Reducción del precio del cemento: Peña logró la disminución del precio del cemento, a 2.000 guaraníes menos por bolsa y hasta 40.000 menos a granel.

En 100 días de gestión, Peña disminuyó G. 850 el precio del combustible. Foto. Gentileza

El mandatario aseveró que la construcción es clave en la generación de empleos y que, por ello, la baja del precio es muy importante.

Formación de 600 nuevos linces: parte de sus propuestas de campaña fue velar por la seguridad. Es por ello que al asumir las riendas del país el presidente anunció la preparación de 600 agentes del grupo motorizado, que estarán listos para salir a las calles a principios diciembre.

“Nos estamos preparando con 600 nuevos Linces y nuestra meta es la de triplicar la dotación de efectivos para brindar más seguridad a los paraguayos”, expreso Peña hace unos días.

Santiago Peña está comprometido con la seguridad del país. Foto: Gentileza

Che Roga Porã: buscando reemplazar el pago del alquiler por el pago de la casa propia, se lanzó el proyecto dirigido a la clase media trabajadora.

Las personas o familias con hasta 4 salarios mínimos de ingresos mensuales podrán acceder a créditos de hasta Gs. 400 millones, con financiamiento hasta 30 años a 6,5% de interés, para la construcción de la vivienda propia.

eña hará posible el sueño de la casa propia para unas 2.200 familias. Foto: Gentileza

A la fecha, el programa ya cuenta con un manual integrado y se estima que en las próximas semanas se realizará la presentación de los proyectos de viviendas y departamentos por parte de los desarrolladores.

Subsidios habitacionales: Peña hará posible el sueño de la casa propia para unas 2.200 familias que accedieron al subsidio habitacional, otorgado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Con esto, el mandatario demuestra el compromiso real de que el acceso a la vivienda es y será una de sus principales prioridades.

Otras acciones:

Tekoporã Mbarete: el jefe de Estado anunció el aumento del 25% en la asignación del programa Tekoporã.

Un total de 183.000 paraguayos pasarán a recibir de G. 430.000 a G. 537.000.

Peña aseguró que en estos cinco años trabajará por el compromiso que asumió, desde la toma del mando: “que ningún paraguayo vaya a dormir pasando hambre”.

El jefe de Estado anunció el aumento del 25% en la asignación del programa Tekoporã.Foto: Gentileza

Exportación de la carne a Estados Unidos: Luego de 25 años, Paraguay volvió a conquistar al país norteamericano con la mejor carne del mundo.

Esto fue posible gracias a la unión del Gobierno, los productores nacionales y la industria frigorífica.

Atención nocturna en hospitales: Con 31 hospitales públicos habilitados con atención médica nocturna, se inició un proceso histórico en materia sanitaria.

Desde su implementación hasta la fecha se han llevado a cabo 45.196 consultas en cuatro especialidades principales: clínica médica, pediatría, ginecología y cirugía.

“Palma Brilla”: A fin de devolver el brillo a esta icónica calle del país, el Gobierno llevó a cabo el proyecto que contempló la construcción de ductos subterráneos para las redes de distribución de la ANDE y las redes de telecomunicaciones.

El Gobierno llevó a cabo el proyecto Palma Brilla. Foto: Gentileza

La obra fue inaugurada en la noche del miércoles y hoy por fin la calle Palma está libre de cables aéreos.

Entre otras acciones logradas por el presidente Santiago Peña, resaltan la Ley de Créditos de Carbono; documentos digitales de portación obligatoria; asistencia a pobladores del Chaco; medidas de ordenamiento de finanzas públicas, reactivación de obras viales, entre otras.

“Paraguay es el gigante dormido que viene a demostrarle al mundo todo su potencial. Paraguay está llamado a ser un gran protagonista en el concierto de las naciones, contándole al mundo que el gigante va a volver a resurgir”, expresó el jefe de Estado.

Artículos Relacionados