Hora:

Los próximos años serán de gran crecimiento económico, asegura Peña

Mar 10, 2023

El candidato a la Presidencia por la ANR, Santiago Peña, aseveró que los próximos años serán de gran crecimiento económico a través de la desburocratización del Estado.

Santiago Peña, candidato a la Presidencia de la República por la ANR, participó del Conversatorio Proyecto País 2023-2028, organizado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en el que abordó sus propuestas de gobierno con miras a las elecciones nacionales del 30 de abril próximo.

Los próximos años serán de gran crecimiento económico, asegura Peña. Foto: Captura de video

El presidenciable aseguró que en los próximos años el país tendrá un gran crecimiento económico a través de la desburocratización del Estado.

Asimismo, el economista aseveró que Paraguay debe avanzar en la industrialización, apostando al financiamiento a largo plazo, además sugirió brindar herramientas al sector exportador.

“Creo en una participación privada activa en lo que es el apoyo a la gestión pública. Las concesiones de rutas creo que son herramientas válidas para un estado que necesita entregar infraestructura”, sostuvo.

Asimismo, Peña aseveró que nuestro país debe pensar en una ruta férrea. “No podemos pensar en el Paraguay que produce 10 millones de toneladas de granos. Tenemos que pensar en un país que va a producir 20 mil toneladas, que va a ocurrir”, dijo.

En ese contexto, sostuvo que la ruta bioceánica es una gran herramienta de conectividad, pero afirmó que se debe avanzar en logística, hidrovía, entre otros.

Por otra parte, Santiago Peña manifestó que además de las inversiones viales, otros de los principales desafíos del Paraguay son la inversión sanitaria, como así también la inversión masiva en viviendas. “En ámbito de la salud y educación creo que podemos generar un cambio cualitativo muy importante”, sostuvo.

Finalmente, aseveró que desde su administración luchará contra el crimen organizado, la inseguridad y el contrabando.

Artículos Relacionados

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

El día miércoles, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron la captura de un adolescente de 14 años, principal sospechoso de ingresar a la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción para alzarse con 19 notebooks. De...