Santiago Peña designa titulares para IPS y Essap

Ago 8, 2023 | Paraguay Elige 2023, Política

El mandatario electo Santiago Peña designó al Dr. Jorge Brítez como titular del Instituto de Previsión Social (IPS) y a Luis Fernando Bernal como presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

En horas de la tarde de este martes, el presidente electo Santiago Peña dio a conocer nuevas designaciones dentro de su gabinete.

Santiago Peña designa titulares para IPS y Essap. Foto: Aníbal Coronel

El mandatario confirmó al Dr. Jorge Brítez como próximo presidente del Instituto de Previsión Social. “Fue consejero del IPS, es médico de profesión, tiene la experiencia, el conocimiento y la predisposición para hacer el trabajo que necesitamos: estar cerca de la gente y que la calidad de atención a los jubilados y trabajadores sea digna”, sostuvo.

“Salud pública no es solamente un problema de IPS y el Ministerio de Salud; es una responsabilidad de todos y pedí que otras instituciones sean un soporte, de ayudar presupuestariamente”, complementó Peña, quien afirmó que ningún cambio puede ir en contra de los jubilados.

Por otra parte, el presidente comunicó que Luis Fernando Bernal será el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). “Confío en sus habilidades operativas; es una persona joven y le estamos dando la responsabilidad de estar al frente de la Essap”, señaló Peña.

“Tengo la esperanza que con Luis Fernando vamos a seguir avanzando para el acceso al agua potable. Hay enormes necesidades”, añadió el mandatario, quien espera que Bernal realice una gran gestión.

 

Artículos Relacionados

Santiago Peña designa a nuevo ministro de la Senatur

Santiago Peña designa a nuevo ministro de la Senatur

A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció cambios en la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Asume como nuevo ministro Jacinto Santa María en reemplazo de Angie Duarte, quien estuvo al frente de la institución durante...