Hora:

Santiago Peña gana las internas de la ANR y es candidato presidencial

Dic 18, 2022

Con el 90% de las mesas escrutadas, el Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) le dio la victoria al candidato de la lista 2, Santiago Peña, en las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Este domingo, el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de la Justicia Electoral le dio la victoria a Santiago Peña, candidato de la lista 2 por el Movimiento Honor Colorado, en las elecciones internas de la ANR.

Santiago Peña gana las internas y es candidato presidencial de la ANR. Foto: Gentileza

De acuerdo al sistema TREP, Peña, junto con Pedro Alliana, con el 98% de los votos escrutados, obtuvo más de 606.812 votos, es decir, el 51.65%. En tanto, Arnoldo Wiens, de Fuerza Republicana, obtuvo 514.542 votos, que se traducen en el 43.80%.

En conferencia de prensa, el exministro de Hacienda aseveró que existe una causa superior para unir fuerzas.  “Este sueño es el sueño de un Paraguay con más oportunidades para todos. Me comprometo a honrar con un gobierno del que todos estemos orgullosos, hoy ganamos todos. Miles de personas creen que podemos estar mejor”, afirmó.

Asimismo, puntualizó que habrá un abrazo republicano. “Claro que habrá abrazo republicano pero no con aquellos que se han olvidado de la gente. Saldremos a buscar a los buenos líderes que no sacrifican a su gente por sus intereses”, resaltó.

En los comicios generales, la dupla Santiago Peña – Pedro Alliana se enfrentará a Efraín Alegre y Soledad Núñez, quienes triunfaron en las internas de la Concertación.

Artículos Relacionados