Hora:

Santiago Peña: “La ineptitud mezclada con la corrupción hace un daño tremendo”

Oct 13, 2022

Santiago Peña, precandidato a presidente por el movimiento Honor Colorado, afirmó que le “asusta” la situación del Paraguay y analizó que la mezcla de “ineptitud y corrupción”, característica de este Gobierno, generaron “un tremendo daño al país”.

Santiago Peña, precandidato a la presidencia por el movimiento Honor Colorado, afirmó en conversación con Radio UNO 650 AM que este Gobierno le “robó” a los paraguayos desde su asunción. Uno de los reflejos de esta realidad se refleja en la falta de cumplimiento en el pago a los proveedores del Estado, sentenció.

Santiago Peña recordó que la corrupción y la ineptitud del Gobierno de Mario Abdo “hicieron un daño tremendo”. Foto: Archivo.

El nivel de endeudamiento en el sistema bancario como consecuencia de los atrasos del Estado es monumental”, señaló el precandidato a presidente.

A su vez, Peña recordó que esta administración demostró cómo hace daño la combinación de “la corrupción y la deshonestidad junto con la incapacidad y la ineptitud”.

Han generado un año tremendo, que todavía tendrá repercusiones hasta el 15 de agosto, cuando se vayan”, mencionó.

Por otra parte, el político analizó que “le asusta la situación del Paraguay”, aunque refirió que le causa aún más temor la idea de que este Gobierno pueda continuar por otros cinco años.

A esto tenemos que darle un giro importante. Para que a partir del 15 agosto podamos revertir los malos manejos que hoy se ven en el encarecimiento de la canasta básica, la pobreza y, en consecuencia, la inseguridad”, resaltó.

Por otra parte, Peña cuestionó que el Gobierno juegue con la desesperación de la gente y plantee “propuestas populistas” como comprar las deudas de Informconf.

La gente entró en Informconf porque tomó deudas que no está pudiendo pagar. Se encareció absolutamente todo. No hay circulante y no hay empleo. Atacan las consecuencias, pero no se dan cuenta de que ellos son el problema”, sostuvo.

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...