Hora:

Peña mantuvo un encuentro con Milei a un día de su asunción presidencial

Dic 9, 2023

El presidente Santiago Peña se reunió este sábado en Buenos Aires con Javier Milei, quien mañana asumirá la Presidencia de Argentina.

Este sábado, el presidente paraguayo Santiago Peña mantuvo un encuentro en el hotel Libertador en Buenos Aires con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, quien mañana asumirá el gobierno.

Peña mantuvo un encuentro con Milei a un día de su asunción presidencial. Foto: Redes

Según detalló Peña a través de sus redes sociales, conversó con Milei sobre la importancia de fortalecer las históricas relaciones bilaterales “que son además de mucho afecto por todo lo que representa Argentina para los paraguayos”, expresó.

“Muy contento de tener este primer encuentro con el presidente electo, Javier Milei a quien le trasmití el afecto y el cariño, así como las ganas de trabajar juntos en estos próximos años”, escribió Peña.

“Le expresé mis sinceros deseos de éxitos en esta nueva etapa al frente del gobierno”, complementó el mandatario paraguayo.

Durante el encuentro, Peña le regaló a Milei un poncho tradicional de nuestro país, que hace unos días fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 “Se puso el poncho y le compartí la historia de los artesanos de Piribebuy (Cordillera), muy agradecido por este gesto por parte del pueblo paraguayo”, resaltó.

Cabe mencionar que Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, asumirá la Presidencia del vecino país este 10 de diciembre luego de imponerse en el balotaje ante Sergio Massa con el 55,79% de los votos, frente al 44,20% del candidato de Unión por la Patria.

 

Artículos Relacionados

Paraguay y Reino Unido apuestan por estrechar lazos

Paraguay y Reino Unido apuestan por estrechar lazos

El día martes, en horas de la tarde, el presidente Santiago Peña recibió en el Palacio de López al ministro británico de Exteriores, David Cameron, con el interés de fortalecer las relaciones entre ambos países. El mandatario paraguayo calificó de positiva la reunión...

Ministro británico realiza hoy su primera visita oficial a Paraguay

Ministro británico realiza hoy su primera visita oficial a Paraguay

Entre las 17:00 a 18:00 de este martes se prevé el arribo a nuestro país del ministro británico de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, quien realiza su primera visita oficial al Paraguay. De acuerdo a lo informado por las autoridades paraguayas, en la...