El presidente de la República, Santiago Peña, salió al paso de los ataques que recibió en los últimos días, aclarando que es un litigio judicial entre el banco Atlas y la empresa proveedora de tecnología Itti.
El mandatario explicó que el conflicto real involucra una manipulación ilegal del software que Itti proporciona a un banco que también forma parte de la empresa del medio de comunicación.

Santiago Peña salió al paso de los ataques que recibió en los últimos días. Foto: Presidencía
Recordemos que la denuncia de Itti sostiene que Atlas está utilizando el software de manera indebida, sin cumplir con las condiciones acordadas, lo que ha llevado a una demanda por un monto cercano a los 70 millones de dólares.
En ese contexto, el mandatario reiteró que el verdadero problema radica en la negativa de la familia Zuccolillo a saldar la deuda por el uso ilegal del sistema informático.
“Esta empresa hoy descubrió y denunció que hicieron una manipulación ilegal del software, por lo tanto, ellos tienen que pagar penalidades que llegan a un monto de USD 70 millones, entonces ese es el problema, no el problema de Santi Peña, el problema es que Natalia Zuccolillo no quiere pagar lo que debe”, refirió Peña.
Según Peña, este tipo de acciones se consideran piratería, es decir, el uso ilícito de la propiedad intelectual de otra persona, lo cual está penado por la ley.
“Para que entiendan, estos son derechos de propiedad intelectual, pero en el término coloquial saben cómo se llama, piratería, usar de manera ilegal la propiedad de otra persona y es algo que está penado”, indicó Peña.
El presidente lamentó que se haya recurrido a la estrategia de vincularlo sin pruebas con un asunto que, en realidad, no le concierne directamente.
Para finalizar, Peña aseguró que no permitirá que el grupo empresarial lo amedrente y afirmó que siempre estará dispuesto a dar explicaciones a la ciudadanía paraguaya, tal como lo ha hecho a lo largo de su mandato
“A mí no me van a callar y me van a encontrar siempre de frente, hablando con la verdad. Mi vida es pública, es un libro abierto, me pueden investigar todo lo que quieran y yo voy a dar siempre explicaciones, no a Natalia Zuccolillo, le voy a dar explicaciones al pueblo paraguayo a través de los medios de comunicación”, sentenció Peña.