En conversación con Carlos Peralta, durante el programa El Péndulo, Santiago Peña habló de distintos temas concernientes a los desafíos de su gobierno. Entre ellos, se refirió a la generación de empleos dignos.
Peña destacó que buscará generar 500.000 empleos de calidad, de los cuales, 60.000 serán jóvenes ingresando a la fuerza laboral.
“Mi desafío es generar al menos 500.000, mi deseo es hacer más de 500.000 y en esos están cerca de 60.000 jóvenes que ingresan a la fuerza laboral”, destacó.
En ese sentido, mencionó la manera en que buscará cumplir con este objetivo. “Yo creo que esto se puede agilizando procesos, desburocratizando, entusiasmando al sector privado y eso solamente se puede hacer con credibilidad, con confianza sobre la gestión que podemos llevar adelante”, afirmó.
A la vez resaltó que esa desburocratización de procesos será posible con el trabajo coordinado de los ministerios, donde no habrá cabida para las excusas, sino más bien para el esfuerzo en equipo hacia un solo objetivo.
“Necesitamos que todos los ministerios trabajen de forma coordinada. No hay excusa. Yo quise ser presidente de la República para cambiar mucho de la burocracia que le impide al ciudadano poder acceder a una educación de calidad, a una salud de calidad, y conseguir el tan anhelado empleo de salario digno”, manifestó.
Retos, objetivos y expectativas del presidente.
💬»Mi desafío es al menos 500 mil (puestos de trabajo) mi deseo es hacer más de 500 mil, en esos estan cerca de 60 mil jóvenes que ingresan a la fuerza laboral».
👉Santiago Peña, presidente de la República.#ElPénduloPy📺 pic.twitter.com/1njz0z6rKk
— El Péndulo (@ElPenduloPy) August 17, 2023
El capital humano es clave para incentivar la inversión en el país
Cuando se refirió a la falta de inversiones en el país y cómo incentivarlas, refirió que el desafío en este sentido será invertir primeramente en capital humano de alto nivel, y evitar generar nuevos impuestos, manteniendo los costos eficientes.
“Paraguay tiene trabas para la inversión y uno de ellos es el capital humano. No hay atajos para el desarrollo, es la inversión en el capital humano de alto nivel pero mientras tanto hay cosas que nosotros sí podemos hacer porque nuestros costos son mucho más eficientes”, destacó.
Afirmó que buscará generar el dinamismo económico, generar las oportunidades de empleo e inversiones a mediano y largo plazo.