Este lunes, el presidente electo Santiago Peña se reunió con parlamentarios de ambas cámaras del Congreso para hablar sobre sus planes de Gobierno desde el próximo 15 de agosto.
Una de las propuestas que presentó Peña fue suprimir la Secretaría Nacional Anticorrupción del Poder Ejecutivo, por considerarla innecesaria, ya que para ello está la Contraloría General de la República.
En esa línea, el mandatario señaló que en 10 años la institución, que cuenta con menos de 20 funcionarios comisionados de otros ministerios, no mostró ningún hecho de corrupción.
“La Secretaría Anticorrupción fue creada por el presidente Franco en el año 2012 y a lo largo de una década es una institución débil, que no tiene marco legal y cuenta con menos de 20 funcionarios que son comisionados de otras instituciones”, expresó.
Igualmente, el mandatario electo mencionó que esto no significa dejar de lado las investigaciones a casos de corrupción en el Gobierno y aclaró que para ello está la Auditoría del Poder Ejecutivo.
“La visión es reorganizar el Estado, un Estado ágil, moderno y al servicio de los paraguayos”, concluyó Peña.
👉🏻 Con miras al nuevo Gobierno | Buscan suprimir instituciones que no generan resultados.
🗨️”En una década la Secretaria Anticorrupción no ha descubierto ningún caso de corrupción”, expresó el electo presidente, Santiago Peña.#NoticieroUnicanal 📺 pic.twitter.com/mOhbTmlIhU— Unicanal (@Unicanal) July 31, 2023