El día miércoles, el presidente Santiago Peña viajó a Buenos Aires para mantener la primera reunión oficial de trabajo con su par, el presidente argentino Javier Milei.
El mandatario calificó como “excelente” la conversación con el jefe de Estado del vecino país, ya que pudieron revisar la agenda bilateral entre Paraguay y Argentina, con el objetivo de trabajar juntos durante los próximos años, en pos del beneficio de ambas naciones.
“Hablamos sobre Yacyretá, el cruce fronterizo, la integración comercial, Mercosur, y otros acuerdos de libre comercio”, expresó Peña, quien sostuvo que además dialogaron sobre el gran lazo cultural y político que existe entre ambos países.
“Estamos convencidos de que trabajando juntos somos invencibles y de todo lo que podemos alcanzar en los próximos cinco años”, complementó.
Con @JMilei trabajamos sobre una amplia agenda bilateral y regional, como también en el fortalecimiento de los históricos lazos de amistad que unen nuestras naciones. pic.twitter.com/3Gh5MHu69C
— Santiago Peña (@SantiPenap) February 14, 2024
Por su parte, Rubén Ramírez, canciller nacional que acompañó a Peña, indicó que, en esta primera visita de trabajo, “ambos mandatarios abordaron aspectos fundamentales de una agenda muy amplia”.
Así también, indicó que existe una visión compartida entre ambos mandatarios sobre la integración regional en el ámbito del Mercosur.
En ese sentido, expresó que fueron tratados los aspectos más relevantes de las negociaciones externas y las cuestiones a la facilitación del comercio y la integración física.
Por otro lado, explicó que, en lo bilateral, se abordaron temas vinculados a la hidrovía, Yacyretá, los cruces fronterizos de Encarnación – Posadas, Falcón – Clorinda, Pilar – Puerto Cano, con el fin de agilizar el paso y mejorar la infraestructura.
Finalmente, el canciller mencionó que también se dialogó sobre aspectos relacionados a los desafíos de Paraguay y Argentina a nivel global y la relación de nuestros países con el mundo.