Hora:

Exportación de carne a EE.UU.: “Es una causa nacional”, afirmó Peña

Mar 26, 2024

El presidente Santiago Peña habló este martes sobre la decisión del Senado de Estados Unidos, de revertir la habilitación para la exportación de carne a ese país. “Esto es una causa nacional; tenemos que defender al Paraguay”, aseveró.

El presidente de la República, Santiago Peña, se pronunció este martes sobre la decisión del Senado de Estados Unidos, de revertir la habilitación para la exportación de carne paraguaya a ese país.

Exportación de carne a EE.UU.: “Es una causa nacional”, afirmó Peña. Foto: Captura de video

En ese sentido, el mandatario defendió la capacidad del país para exportar carne bovina a cualquier nación; además, resaltó la calidad del producto y el reconocimiento que tiene el status sanitario paraguayo.

“Esto es una causa nacional, tenemos que defender al Paraguay y lo que se ha hecho. Senacsa se ha fortalecido en los últimos 20 años, prueba de eso es que hoy Paraguay conquista mercados y está entre los 10 mayores exportadores de carne del mundo”, expresó.

En otra línea, el jefe de Estado resaltó el apoyo que dio el Gobierno americano a nuestro sistema sanitario y control sanitario, cuando decidió habilitar el ingreso del producto a su mercado, en diciembre del año pasado, luego de 25 años.

 “Ellos (senadores) sacaron una nota rechazando esta propuesta; ahora pasa a la Cámara de Representantes y esperemos que eso no prospere ahí”, indicó Peña, quien aseveró que todo el sector ve con mucha preocupación este caso.

Finalmente, el presidente puntualizó que hará todo lo que esté a su alcance para revertir esta situación y mencionó que actualmente el canciller está en Washington, reuniéndose con representantes del Gobierno americano.

Artículos Relacionados