Durante el allanamiento realizado el pasado lunes en el domicilio del diputado Lalo Gomes en el marco del operativo Pavo Real II, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) no fueron incluidos dentro del equipo interviniente.
Según manifestó el ministro de la SENAD, Jalil Rachid, durante el primer operativo Pavo Real I, realizado durante el periodo del gobierno de Mario Abdo Benítez, tuvieron algunas irregularidades.
En aquel entonces, la institución no incluyó al diputado Lalo Gomes y su hijo en la investigación.
“Evidentemente, es una decisión del Ministerio Público. Entiendo que ellos habrán tenido en cuenta aquel hecho infructuoso”, aseguró Rachid.
El resultado derivó a que durante los allanamientos realizados no estén en aquella lista las propiedades del diputado y su hijo.
Alegó que ese podría haber sido el motivo por el cual la Fiscalía no lo han incluido en la intervención.
También manifestó que bajo su dirección, la SENAD realizó allanamientos en los inmuebles del diputado ya fallecido.
“Se allanó un inmueble perteneciente al diputado Gomes, sin embargo, entre las gestiones con la Fiscalía, se produjo una filtración y no pudimos capturar a la persona que buscábamos”, manifestó el ministro.
Así, también refirió que nunca se realizó alguna filtración o hechos por el estilo desde la institución, por lo que desconoce los motivos por los que los intervinientes hayan decidido no tenerlos en cuenta.