Hora:

Senado elimina elección del Parlasur desde el 2023

Abr 15, 2020

Durante la segunda sesión virtual llevada adelante por los senadores, por mayoría hoy decidieron aprobar el Proyecto de Ley “Que aprueba el protocolo adicional al Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercosur”, con lo cual desde el 2023 los miembros paraguayos del Parlasur ya no serán electos en votaciones generales, si no entre los miembros de la Cámara de Senadores y de Diputados que ya hayan sido electos.

La sesión de los senadores se lleva adelante de forma virtual.
La sesión de los senadores se lleva adelante de forma virtual.

Con 35 votos a favor y 10 en contra fue aprobado este proyecto de ley, que pasa ahora a la Cámara de Diputados. La propuesta fue realizada por el Poder Ejecutivo, como forma de eliminar los gastos que conlleva el mantener a los parlasurianos, quienes tienen asignado un presupuesto anual de unos US$ 4 millones. 

El documento señala que hasta tanto no se haga unas elecciones de los Parlamentarios del Mercosur de forma simultánea entre todos los Estados miembros a través del voto directo de los ciudadanos, el Parlasur estará integrado por legisladores de los parlamentos nacionales de cada Estado.

Artículos Relacionados

Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte

Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte

En la jornada de este lunes la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión confirmó que el Doctor Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte en reemplazo de Guido Benza, en conferencia de prensa en Mburuvichá Róga. "Quiero...