Hora:

Media sanción en Senado para exoneración de cuotas de ANDE, ESSAP y COPACO

Mar 25, 2020

Una de las principales propuestas aprobadas por la Cámara Alta fue la exoneración del pago de cuotas por tres meses de las facturas de la ANDE, ESSAP y COPACO. 

Sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores. Foto: @SenadoresPy
Sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores. Foto: @SenadoresPy

El proyecto establece que los usuarios de la ANDE, cuyo consumo no supere los 250.000 guaraníes no pagarán la factura correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo. Los que superen ese monto, podrán refinanciar hasta en 18 cuotas. 

Cabe mencionar que la exoneración de cuotas en el suministro de agua potable también afecta a las Juntas de Saneamiento de todo el país, pues establecieron que los beneficiarios no solo sean usuarios de la aguatera estatal.

Varios legisladores, incluso los de la oposición, se mostraron conformes con los instrumentos solicitados por el Ejecutivo para combatir la crisis del Covid-19.

Por otra parte, también se aprobó el desembolso de unos 100 millones de dólares por parte del Ministerio de Hacienda al Instituto de Previsión Social (IPS), que será destinado para el pago de reposos o para casos de cese de actividades económicas. 

Este proyecto pasa a la Cámara Baja y en caso de aprobarse, pasará al Poder Ejecutivo para su veto o promulgación. 

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...