Hora:

En sesión extraordinaria, Senado trata virtualmente la pérdida de investidura de Bajac

Abr 14, 2020

Desde esta mañana, la sesión extraordinaria del Senado con más de 40 senadores conectados y presidida por Blas Llano, se realiza de forma virtual. La convocatoria a la misma obedece al tratamiento de la pérdida de investidura de María Eugenia Bajac.

Más de 40 senadores se encuentran conectados sesionando virtualmente. Foto: Captura de pantalla
Más de 40 senadores se encuentran conectados sesionando virtualmente. Foto: Captura de pantalla

Este proyecto de resolución fue presentado por varios miembros de la Cámara Alta. La Secretaría General del órgano informó que la parlamentaria fue debidamente notificada por emisarios que llegaron hasta su domicilio para entregarle los documentos.

La parlamentaria está imputada por una presunta violación de la cuarentena sanitaria establecida por Covid-19. La misma actualmente está infectada con el virus. 

Bajac luego de haber vuelto de su viaje al Perú el pasado 16 de marzo, no guardó el aislamiento obligatorio, asistiendo el 1 de abril a una sesión del Congreso un día antes de conocer su resultado positivo al virus, exponiendo a todos los presentes. María Eugenia Bajac es acusada además de viajar al Perú, cuando su pedido fue para realizar un viaje a Guatemala.

La misma se encuentra conectada escuchando toda la sesión, pero no tiene ni el video ni micrófono habilitados para participar de la sesión extraordinaria.

Artículos Relacionados

Peña promulga Ley de “Hambre Cero en las Escuelas”

Peña promulga Ley de “Hambre Cero en las Escuelas”

En la noche del viernes, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley “Hambre Cero en las Escuelas”, cuyo principal objetivo es garantizar al 100% de las escuelas a nivel nacional. A través de sus redes sociales, el mandatario dirigió un mensaje al país, donde habló sobre la...