Hora:

Senador cuestiona a defensa de Abdo y colaboradores: «defensa apunta a que no se llegue a juicio oral”

Mar 18, 2024

El senador Gustavo Leite cuestionó la estrategia de la defensa del expresidente Mario Abdo Benítez y exfuncionarios por presunta manipulación de información confidencial, señalando la gravedad de los delitos imputados.

 

En otra emisión del programa 30+, conducido por Jorge Torres, se abordó las expresiones del senador Gustavo Leite que manifestó su descontento en relación con el proceso de investigación que involucra al expresidente Mario Abdo Benítez y a ocho exfuncionarios de su gobierno, quienes enfrentan acusaciones de filtración y manipulación de información confidencial.

Senador cuestiona a defensa de Abdo y colaboradores. Foto: Archivo.

Leite señaló que las defensas de los implicados parecen enfocarse en descartar la acusación en lugar de abordar la seriedad de las acusaciones.

“La filtración es un delito, armar una carpeta con información falsa es un superdelito, estamos hablando de temas muy graves”, afirmó el senador Leite en el programa ‘Cara o Cruz’ sobre la imputación y el proceso de investigación hacia el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, y ocho de sus exfuncionarios de gobierno

El senador puso en tela de juicio la estrategia adoptada por las defensas y ha adelantado que, en caso de llegar a juicio oral, se revelarán aspectos fundamentales sobre las actuaciones llevadas a cabo durante el gobierno de Abdo Benítez.

“Que se defiendan y demuestren, y que humillen a la Fiscalía si no tiene ni pie ni cabeza, pero la acción denota que tiene pie y tiene cabeza, y es un mensaje muy certero de cómo tiene que funcionar una imputación. Sin ser abogado y con mis años de experiencia, lo que me queda claro es que la defensa de los imputados apunta a una sola táctica y es que no se llegue a juicio oral”, refirió.

Asimismo, el legislador destacó el contexto político turbulento en el que se sitúa la imputación, la cual surge en medio de un periodo de incertidumbre política y tensiones internas en el entorno del gobierno de Abdo Benítez.

Artículos Relacionados