El titular del Congreso, Blas Llano, solicitó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, su consejo médico técnico ante la intención de retomar las sesiones presenciales en el Senado.

Mazzoleni manifestó mediante una nota dirigida a Llano, que atendiendo a la situación con la pandemia del Covid-19, lo recomendable es “siempre que se pueda, promover el teletrabajo”. En caso de que esto no sea posible, aconseja realizarlo en cuadrillas, con el mínimo de trabajadores presentes posible.
Recordó que esta normativa se da en pos de la reducción de la cantidad y diversidad de contactos entre los funcionarios, de forma a que se facilite el rastreo social en caso de que una persona llegara a resultar positivo al virus y deba ir a cuarentena obligatoria con su entorno.
El titular de la cartera sanitaria recalcó que este panorama favorable que se tiene en materia de lucha contra el Covid-19, es una muestra del compromiso de la ciudadanía con las medidas sanitarias establecidas, como recomendación del Ministerio de Salud. Refirió que por ser líderes de opinión y representantes de la ciudadanía aguarda que puedan cumplir con todas las directrices, de modo a seguir avanzando en las próximas fases de la cuarentena inteligente.
