Hora:

Silvia Patiño es la nueva viceministra de Justicia

Dic 5, 2022

La abogada y fisicoculturista de oro en Odesur, Silvia Patiño, fue nombrada este lunes como nueva viceministra de Justicia.

Por decreto N° 8445, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a Silvia Paola Patiño Santacruz como nueva viceministra de Justicia, en reemplazo de Daniel Benítez, quien actualmente ocupa el cargo máximo en la institución tras la salida de Édgar Taboada.

Silvia Patiño es la nueva viceministra de Justicia. Foto: Gentileza

Patiño es notaria y abogada, egresada sobresaliente de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Además, cuenta con doctorado en Ciencias Jurídicas.

Asimismo, realizó una maestría en Asuntos Públicos y Gobernabilidad, una capacitación en Didáctica Universitaria y Especialización en Elaboración de Normas Jurídicas. La misma ocupaba el cargo de directora de Seguridad Jurídica dentro de la institución.

Cabe resaltar que Silvia también es una destacada atleta. Logró la medalla de oro en la categoría Bikini-Fitness de Fisicoculturismo en los Juegos Odesur, desarrollados en Asunción.

Artículos Relacionados

Jorge Bogarín asume por segunda vez la presidencia del JEM

Jorge Bogarín asume por segunda vez la presidencia del JEM

En la tarde del miércoles, los senadores, que se encuentran dentro del Consejo de Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), eligieron como presidente de este organismo al legislador Jorge Bogarín, por un periodo más. Si bien, los nuevos reglamentos internos del...