Hora:

Sindicato de Periodistas rechaza censura por parte de Concertación

Abr 20, 2023

Ante la decisión de la Concertación de excluir a trabajadores de la prensa para el día de las Elecciones Generales, desde el Sindicato de Periodistas expresaron su repudio.

A solo días de las Elecciones Generales 2023 en las que la ciudadanía decidirá el futuro de los próximos 5 años para nuestro país, una denuncia por censura fue realizada por un medio de comunicación en contra de la Concertación Nacional.

Desde el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) manifestaron su repudio ante la decisión de la Concertación de negar las acreditaciones a los trabajadores de prensa del Grupo Nación Media para la cobertura en el día de los comicios.

Efraín Alegre, candidato presidencial por la Concertación Nacional. Foto: Gentileza.

Efraín Alegre, candidato presidencial por la Concertación Nacional. Foto: Gentileza.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay expresa su rechazo a la posición de exclusión hacia colegas del Grupo Nación Media por parte de la Concertación”, reza parte del comunicado emitido por el gremio.

Así también instan al candidato presidenciable Efraín Alegre a poder reconsiderar su postura, teniendo en cuenta que constituye un grave atentado al ejercicio de la profesión, la libertad de expresión, además del acceso a la información.

Llamamos a Efraín Alegre, candidato presidencial y principal referente de la mencionada agrupación a rever la postura y respetar el trabajo de los colegas, a fin de garantizar el derecho de acceso a la información por parte de la ciudadanía y el derecho al ejercicio periodístico de los colegas”, expresaron.

Por otra parte, recordaron que el respeto a la libertad de expresión “requiere de tolerancia a la crítica”, más aún, de quienes buscan llegar a importantes cargos en el Gobierno.

Desde el gremio de trabajadores pidieron a las autoridades, candidatos y propietarios de medios de comunicación que respeten el trabajo de los periodistas y garanticen la seguridad para el ejercicio de la profesión.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay manifestó su rechazo hacia la postura de la Concertación. Foto: SPP.

Artículos Relacionados

Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte

Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte

En la jornada de este lunes la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión confirmó que el Doctor Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte en reemplazo de Guido Benza, en conferencia de prensa en Mburuvichá Róga. "Quiero...