Hora:

Camilo Soares se presenta a declarar ante la Fiscalía

Dic 24, 2019

El Ministerio Público llamó a Camilo Soares, en calidad de testigo tras las denuncias que realizó sobre una presunta caja paralela de recaudación en la Comuna asuncena. El exministro de la SEN aprovechó la oportunidad para asegurar que lo que “trata de desmantelar es una rosca que funciona en la municipalidad y que no tiene un solo color”.

Camilo Soares se presentó ante la Fiscalía para una declaración testifical, tras denunciar un presunto esquema de corrupción en la Municipalidad de Asunción. Foto: Unicanal
Camilo Soares se presentó ante la Fiscalía para una declaración testifical, tras denunciar un presunto esquema de corrupción en la Municipalidad de Asunción. Foto: Unicanal

Afirmó que “no solo Mario Ferreiro se hallaba implicado”, sino que Oscar «Nenecho» Rodríguez era parte del grupo y al ser el nuevo intendente, “es él, el que hoy capitanea el equipo”.

Agregó que Rodríguez fue presidente de la Junta Municipal “con los votos de la multibancada, con los votos de los concejales que apoyaban a Mario Ferreiro” y “hoy es intendente gracias a los votos de los que siempre trabajó a favor de su equipo”.

En cuanto a la rescisión del contrato con la empresa TX Panamá, que debía realizar el cobro tercerizado de los impuestos, dijo que lo están haciendo a las apuradas, para que la empresa termine demandando a la Comuna y los contribuyentes paguen por eso.

En este contexto, mencionó que el concejal Orlando Fiorotto había presentado una minuta solicitando dar lugar al requerimiento de la Contraloría General de la República, que aconsejaba rescindir el contrato con la empresa panameña. Sin embargo, esto había sido “olímpicamente enviado a Comisión”, por Rodríguez, para “no tratar el tema”.

Soares pidió a la Fiscalía que apure las investigaciones en el caso, a fin de desmantelar la supuesta trama de corrupción en el Municipio asunceno.

Camilo se presenta a declarar ante la Fiscalía. La Mañana de Unicanal.

 

Artículos Relacionados

Ministros del TSJE deben presentarse hoy ante el Congreso

Ministros del TSJE deben presentarse hoy ante el Congreso

La reunión con los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se llevará a cabo en la sala de sesiones del Senado y tendrá como objetivo analizar cómo se desarrollarán las internas partidarias, marcadas para el 18 de diciembre, tras el incendio que...