Fiscalía solicita desestimar denuncia de Giuzzio contra Horacio Cartes

Jun 13, 2025 | Política

Este viernes, el Ministerio Público solicitó la desestimación de la denuncia presentada en el 2022 por Arnaldo Giuzzio contra el expresidente Horacio Cartes.

Este viernes se dio a conocer que el Ministerio Público solicitó al juez Rodrigo Estigarribia la desestimación de la causa en contra del expresidente Horacio Cartes.

Fiscalía solicita desestimar denuncia de Giuzzio contra Horacio Cartes. Foto: Archivo

La denuncia por supuesto lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y otros había sido presentada el 26 de enero del 2022 por Arnaldo Giuzzio, quien aquel entonces se desempeñaba como ministro del interior bajo el gobierno de Mario Abdo Benítez.

El pedido de desestimación fue realizado por los agentes fiscales Jorge Arce, Francisco Cabrera, Verónica Mayor y Fernando Meyer, quienes alegan que “no se han obtenido indicios suficientes que permitan señalar la existencia de hechos penalmente relevantes».

“No es posible establecer de forma cierta la existencia de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, contrabando y lavado de dinero y, por tanto, la participación de Horacio Cartes o representantes de la firma Tabesa”, puntualiza el dictamen del equipo fiscal.

La denuncia fue presentada en el 2022 por Arnaldo Giuzzio. Foto: Archivo

Finalmente, los fiscales enfatizan que la figura procesal de desestimación de la denuncia se encuentra ajustada al derecho.

Para la defensa del expresidente Cartes, la denuncia presentada por Giuzzio en el 2022 se trató de una persecución política, buscando dañar las empresas del expresidente y destruir su imagen política.

Cabe recordar que Arnaldo Giuzzio enfrenta varios procesos penales, incluida la causa conocida como filtración de información de Seprelad, donde se armó un esquema para producir información totalmente falsa contra Cartes. El proceso se encuentra trabado por innumerables chicanas presentadas.

Artículos Relacionados