Hora:

Ingreso de informáticos brasileños: esposa de Efraín estaría detrás de la logística

Abr 10, 2023

Unos 20 expertos informáticos brasileños habrían ingresado ilegalmente a nuestro país y se presume que fueron contratados por la esposa de Efraín Alegre para las elecciones generales, ya que la misma habría gestionado la estadía de los mismos.

En las últimas horas trascendió la noticia de que unos 20 informáticos brasileños, quienes presuntamente ingresaron a nuestro país de manera ilegal, se encuentran alojados en un complejo habitacional de Lambaré.

Ingreso de informáticos brasileños: esposa de Efraín estaría detrás de la logística. Foto: Captura de video

De acuerdo a lo difundido en el Noticiero Unicanal, la gestora sería Mirian Irún, esposa de Efraín Alegre, precandidato a la Presidencia de la República. La misma habría ordenado el cierre de los portones del complejo, situación que causó el enojo de los vecinos, quienes no pudieron acceder hasta sus residencias.

Según una funcionaria del complejo, los brasileños se encuentran hospedados en diferentes departamentos dentro del lugar. “Tengo entendido que vinieron por temas políticos. Mirian Irún fue la que hizo la gestión, todos son brasileños”, expresó.

De acuerdo a los datos que se manejan, los extranjeros habrían ingresado ilegalmente, ya que desde la Dirección Nacional de Migraciones afirmaron que no tienen registro sobre ellos.

Cabe señalar que Alegre ya había adelantado que contará con su propio sistema de control y conteo de votos en las elecciones generales, desmeritando de esta manera el trabajo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Ante la falta de información de estos “expertos”, aumentan las sospechas sobre el operativo de la Concertación para el próximo 30 de abril.

 

Artículos Relacionados