Hora:

Suspenden audiencia de Miguel Cuevas

Nov 29, 2019

La audiencia de imposición de medidas contra el diputado Miguel Cuevas estaba prevista para este viernes. Sin embargo, su defensa planteó que no se puede realizar hasta que no esté firme la resolución sobre el rechazo de nulidad que habían solicitado.

Cuevas está imputado por enriquecimiento ilícito. Foto: Diputados Py.
Cuevas está imputado por enriquecimiento ilícito. Foto: Diputados Py.

El juez Yoan Paul López sustanciará este martes la reposición de la defensa. Además, el magistrado también rechazó la excepción de prescripción parcial del delito de declaración falsa, que fue presentado por los abogados.

Por su parte, el fiscal Luis Piñánez solicitó medidas cautelares para Cuevas ante la posibilidad de obstruir la pesquisa. 

Miguel Cuevas es investigado por supuestas irregularidades durante su administración como gobernador de Paraguarí, que apunta a una malversación estimada en G. 1.200 millones. El diputado está imputado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Artículos Relacionados

Diputados solicitan la renuncia de Hugo Velázquez

Diputados solicitan la renuncia de Hugo Velázquez

Este lunes se dio mesa de entrada a un proyecto presentado por diputados, por el cual solicitan la renuncia de Hugo Velázquez a la vicepresidencia de la República, tras las acusaciones y sanciones financieras impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos. El...