Tras algunos incidentes registrados en un local de votación instalado en la Escuela Yhaka de San José de los Arroyos, quedó suspendido el proceso electoral en dos mesas por decisión de los miembros de mesa.
Al respecto, Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), señaló que unos 585 electores están afectados por la determinación. «Se debió a inconvenientes entre los miembros de mesa y de común acuerdo decidieron suspender la elección», dijo.
Asimismo, mencionó que los miembros de mesa no tienen la potestad de suspender el proceso de electoral, pues por Ley eso es una facultad exclusiva y excluyente del TSJE. «El caso ya está en manos de la Fiscalía», puntualizó Ljubetic, quien indicó que habrá consecuencias penales por la suspensión injustificada.
De acuerdo a los datos, el problema se había generado luego de una discusión generada entre miembros de mesa y apoderados, quienes no se pudieron se acuerdo sobre la situación planteada con el voto asistido.
“El TSJE, oportunamente, gestionará las faltas cometidas por los miembros de las Mesas Receptoras de Votos y los apoderados del local”, sentenció Ljubetic.