Hora:

TEI del PLRA resuelve no hacer lugar a denuncias por fraude electoral

Dic 27, 2022

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) decidió este martes no hacer lugar a las denuncias por supuesto fraude electoral y el pedido de nulidad de las internas, presentadas por Eduardo Nakayama.

El Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal resolvió en la fecha no hacer lugar a las denuncias presentadas por Eduardo Nakayama sobre fraude electoral.

TEI del PLRA resuelve no hacer lugar a denuncias por fraude electoral. Foto: Gentileza

Asimismo, se rechaza el pedido de nulidad de las internas, por extemporáneas e improcedentes, según consta el documento dado a conocer el TEI.

Cabe recordar que Nakayama, candidato a senador por el PLRA, denunció un supuesto fraude electoral en las internas del 18 de diciembre y apuntó en contra de la senadora Hermelinda Alvarenga.

El mismo aseveró que se habrían cargado votos de manera irregular a la legisladora, por lo que solicitó la nulidad de las elecciones.

Sobre el pedido de nulidad, los miembros del TEI indicaron que la denuncia de fraude electoral es considerado un delito electoral y no compete su estudio al TEI sino al Ministerio Público.

Asimismo, enfatizaron que los denunciantes participaron de las elecciones partidarias y por ende convalidaron el proceso electoral y ya no se puede atacar la nulidad.

Artículos Relacionados