Hora:

TEP admite precandidatura presidencial de Arnoldo Wiens

Ago 18, 2022

Este jueves, el Tribunal Electoral Partidario de la ANR admitió la precandidatura a la Presidencia de Arnoldo Wiens, en reemplazo de Hugo Velázquez, por el Movimiento Fuerza Republicana.

Este jueves, el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) habilitó a Arnoldo Wiens para ser precandidato a la Presidencia por el movimiento Fuerza Republicana.

TEP admite precandidatura presidencial de Arnoldo Wiens

TEP admite precandidatura presidencial de Arnoldo Wiens. Foto: IP

«Por unanimidad y bajo criterios jurídicos y políticos, se resolvió sustituir favorablemente la precandidatura de Hugo Velázquez por la de Arnoldo Wiens», expresó en conferencia de prensa Santiago Brizuela, presidente del TEP de la ANR.

Igualmente, aclaró que de ninguna manera otros precandidatos pueden usar este fallo para solicitar la sustitución. «Es un caso puntual y hay normativas específicas al respecto», dijo Brizuela, quien añadió: «es un fallo jurídico, pero contiene fundamentos políticos. En política, el camino es el diálogo».

“Llamamos a la paz partidaria y al respeto de las instituciones partidarias, en este caso del Tribunal Electoral, y a mantener la integridad del proceso electoral para llegar a una coronación exitosa para las internas de diciembre”, sentenció el titular.

De esta manera, el exministro de Obras Públicas reemplazará al vicepresidente Hugo Velázquez, quien hace unos días presentó su renuncia como precandidato, luego de que el gobierno de Estados Unidos lo calificara como «significativamente corrupto».

Tribunal Electoral Partidario de ANR

Tribunal Electoral Partidario de ANR habilita a Wiens. Foto: Gentileza

Artículos Relacionados

Fraude electoral en PLRA: imputan a Mauricio Kiese

Fraude electoral en PLRA: imputan a Mauricio Kiese

En el marco de la investigación por la presunta carga irregular de votos durante las elecciones partidarias del PLRA, el fiscal Giovanni Grisetti formuló imputación contra un dirigente efrainista. Se trata de Bruno Mauricio Martínez Kiese, quien fue imputado por la...