Santiago Brizuela, presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), anunció que la aceptación o rechazo de la precandidatura de Arnoldo Wiens, en reemplazo de Hugo Velázquez, será tomada únicamente tras escuchar a los apoderados de todos los movimientos del Partido Colorado.
“El TEP se ha declarado en sesión permanente por la delicadeza del caso. Durante la convocatoria, vamos a otorgar un plazo de 20 minutos para cada uno de los apoderados. Luego de esas audiencias vamos a declararnos en condición para analizar la cuestión”, sentenció el titular del TEP.
Tras la reunión con todos los apoderados, el TEP deberá definir si acepta o no la inscripción de Wiens como candidato a la presidencia.
Además de Honor Colorado y Fuerza Republicana, que solicitó la inscripción de un candidato fuera de plazo, otros movimientos como Alianza Colorada Alternativa y Esperanza de Renovación Ecléctico Social Colorado también presentaron precandidatos a presidente y, por ende, estarán presentes en la convocatoria urgente del TEP.
El movimiento Fuerza Republicana (oficialismo) solicitó la inscripción de Arnoldo Wiens, fuera de plazo, como precandidato a la presidencia de la República tras la renuncia de Hugo Velázquez. El vicepresidente dimitió de la carrera a la presidencia luego de que Estados Unidos lo declarara “significativamente corrupto”.
👉🏻 TEP espera resolver situación de Fuerza Republicana. Convocan a movimientos de la ANR. #NoticieroUnicanal 📺 pic.twitter.com/NhxXSbM60J
— Unicanal (@Unicanal) August 17, 2022