El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, conversó con el presidente de la República, Santiago Peña, sobre la operación que culminó con la captura de Nicolás Maduro.

Estados Unidos agradeció a Paraguay por el apoyo contra el narcoterrorismo. Foto: gentileza
Según lo informado por el Departamento de Estado, durante la llamada telefónica, Rubio agradeció a Peña el apoyo de Paraguay en la lucha contra el narcoterrorismo y su cooperación para fortalecer la seguridad en el hemisferio occidental.
“El secretario Rubio agradeció al presidente Santiago Peña por el apoyo de Paraguay para enfrentar el narcoterrorismo y fortalecer la seguridad de nuestro hemisferio”, expresó un breve comunicado.
Por su parte, el mandatario paraguayo sostuvo que nuestro país tiene un compromiso con la democracia que coincide con los valores del país norteamericano que busca la estabilidad de los países de la región.
“Marco Rubio, nuestro compromiso con la democracia y el bienestar de nuestros pueblos es firme. Reafirmamos los valores que compartimos y coincidimos en la importancia de trabajar juntos para promover la seguridad, la estabilidad y la prosperidad en la región”, afirmó Peña.
El contacto con el mandatario paraguayo se inscribe en una serie de gestiones diplomáticas que Rubio ha desarrollado en los últimos días con países aliados, tras el operativo que derivó en la detención de Maduro y de su esposa, Cilia Flores.
Previamente, el jefe de la diplomacia estadounidense había dialogado con los ministros de Asuntos Exteriores del G7 sobre las operaciones antinarcóticos en el Caribe y el procedimiento de traslado de Maduro y Flores a Nueva York para enfrentar cargos por narcoterrorismo.







