Hora:

Piden modificar ley de financiamiento político

Nov 27, 2019

La diputada del partido Patria Querida, Rocío Vallejo, dijo que trabaja en la modificación de la ley de financiamiento político, de manera a conocer el origen del dinero que gastan los candidatos y considerando además, el desbloqueo de listas que permite que más jugadores compitan por un cargo. 

Tarragó fue detenida con su esposo en los EE.UU. Foto: Gentileza
Tarragó fue detenida con su esposo en los EE.UU. Foto: Gentileza

Un primer planteamiento es incorporar a cada candidato en la rendición de cuentas y no sólo el movimiento político, como rige actualmente. Además, mecanismos de control y rendición no sólo después de culminadas las elecciones, sino durante el desarrollo de la campaña. Para ello, sugiere la creación de un organismo multidisciplinario que incluya la participación de la sociedad civil.

Esta iniciativa surge a raíz de la situación que se genera con la ex diputada colorada Cynthia Tarragó, arrestada en los Estados Unidos por supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

 

Artículos Relacionados

Paraguay y Reino Unido apuestan por estrechar lazos

Paraguay y Reino Unido apuestan por estrechar lazos

El día martes, en horas de la tarde, el presidente Santiago Peña recibió en el Palacio de López al ministro británico de Exteriores, David Cameron, con el interés de fortalecer las relaciones entre ambos países. El mandatario paraguayo calificó de positiva la reunión...

Ministro británico realiza hoy su primera visita oficial a Paraguay

Ministro británico realiza hoy su primera visita oficial a Paraguay

Entre las 17:00 a 18:00 de este martes se prevé el arribo a nuestro país del ministro británico de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, quien realiza su primera visita oficial al Paraguay. De acuerdo a lo informado por las autoridades paraguayas, en la...