Hora:

Elecciones juveniles en la ANR podrían suspenderse

Nov 27, 2019

Las elecciones juveniles del Partido Colorado corren el riesgo de suspenderse, debido a una serie de incidentes que se presentaron en la inscripción de candidaturas.

El TEP de la ANR se volverá a reunir para buscar una solución. Foto: ANR
El TEP de la ANR se volverá a reunir para buscar una solución. Foto: ANR

Rubén Rolón, miembro del Tribunal Electoral Partidario, explicó que debido al incumplimiento del Estatuto Partidario, unas 3000 candidaturas del Movimiento Fuerza Renovadora Republicana fueron excluidas, por no estar al día con sus aportes, por no estar afiliados o empadronados o por no cumplir con la mayoría requerida. 

Sin embargo, por disposición de los tribunales de primera y segunda sala de la Justicia Electoral, el TEP está obligado a incluirlos nuevamente y los plazos ya no alcanzan. 

El Tribunal Electoral Partidario apeló la decisión de los tribunales de la Justicia Electoral, pero todo esto retrasa el cronograma que tiene prevista la votación a nivel nacional el 15 de diciembre próximo.

 

Artículos Relacionados

Diputados aprueban la destitución del gobernador del Guairá

Diputados aprueban la destitución del gobernador del Guairá

Legisladores de diferentes bancadas de la Cámara de Diputados aprobaron cerca del mediodía de este miércoles la destitución del gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera. A favor de la remoción se reunieron 63 votos, mientras que se registraron 9 abstenciones y 8...