Hora:

Elecciones Generales: “Debemos votar a conciencia”

Abr 29, 2023

Este domingo, Unicanal, Trece y Radio Uno preparan una gran transmisión de las elecciones generales 2023. Un equipo de periodistas habló acerca de las expectativas para esta jornada electoral.

Cronistas y presentadores de Unicanal, Trece y Radio Uno están listos para brindarte noticias de primera mano este domingo, día de las Elecciones Generales, a partir de las 5:00 de manera ininterrumpida.

Elecciones Generales: “Debemos votar a conciencia”. Foto: Gentileza

En conversación con los conductores Carlos Peralta, Dallys Ferreira y Jacqueline Benítez, se refirieron a las expectativas de la gran fiesta cívica, donde los ciudadanos elegirán a varios representantes, entre ellos a los próximos presidente y vicepresidente del Paraguay.

Los periodistas coincidieron que la jornada se llevaría con total tranquilidad y habrá una gran participación cívica. “Espero que las elecciones se desarrollen dentro de un marco de respeto y acatamiento a las normas y leyes electorales; que se respeten los resultados y la voluntad popular”, expresó Peralta.

A su vez, Dallys resaltó que “los comicios serán una gran prueba para los paraguayos, que van a sorprender con su voto. Tengo fe de que todos van a ir a votar”.

Por su parte, Jaqueline aseveró: “Más allá de lo que fue esta campaña electoral, considero que esta jornada será una gran fiesta cívica. Creo que va a primar el respeto hacia las instituciones y la gente se va a comportar; acudirá a las urnas con el mejor ánimo de votar y elegir por el candidato de su preferencia”.

Sobre la importancia de votar, los periodistas recordaron que es una obligación ciudadana y una responsabilidad democrática. “Debemos comprometernos con la democracia eligiendo a nuestras autoridades y asumiendo los riesgos de nuestra elección”, indicó Carlos.

“Somos responsables de un buen o mal gobierno al elegir a nuestras autoridades. Por eso debemos votar a conciencia y no olvidar ese pequeño, gran detalle”, complementó.

Por su parte, Dallys resaltó que votar hace la diferencia. “Si cada uno de nosotros quiere hacer la diferencia, tiene que ir a votar.  Lo que no podemos es ser indiferentes con lo que nos está pasando. Hay que elegir personas aptas y confiables para un país mejor”, subrayó.

En tanto, Jacqueline sostuvo: “Siempre hablo de la importante no solo en cuanto al término de votar sino de elegir y saber elegir. Es importante porque tenemos que tener en cuenta que lo vamos a hacer este domingo es designar a través de nuestro voto a quienes estarán al frente del país durante los próximos cinco años”.

Elegiremos a quienes van a regir los hilos del poder en materia de salud, seguridad y económica. El voto vale e importa”, añadió.

¿Qué debería tener en cuenta el electorado a la hora de votar?

Para Carlos Peralta, a la hora de votar la gente debe tener en cuenta la historia de vida de los candidatos. “Si elegimos malos candidatos, lo más probable es que tengamos un mal gobierno. Por el contrario, si elegimos buenos candidatos podemos pensar en mejorar nuestra calidad de vida”, afirmó.

“Nos jugamos nuestro futuro como nación y el de nuestros hijos en cada elección. Deberíamos tener en cuenta ese detalle”, añadió.

Mientras que para la conductora Jacqueline “a la hora de elegir el electorado tendría que tener en cuenta no solo las propuestas del candidato sino también la manera en que la presenta y de qué manera dará cumplimiento las mismas”.

“Estamos viendo planes de gobierno bastante atractivos, en algunos casos también populistas, pero que de alguna manera nos va a beneficiar. Lo importante es que la gente sepa si la propuesta es o no realizable”, sostuvo.

¡Gran cobertura por Unicanal, Trece y Radio Uno!

Los periodistas invitaron a toda la ciudadanía a mantenerse informado este domingo desde las 5:00 por los tres grandes medios de comunicación: Unicanal, Trece y Radio Uno.

“Nos estamos preparando para hacer una gran cobertura y para mostrar al instante el desarrollo de los comicios de manera objetiva, veraz y responsable”, resaltó Carlos.

Los medios del Grupo JBB son líderes en este tipo de coberturas y se están preparando  de la mejor manera con corresponsales en todo el país y periodistas de primer nivel”, complementó Dallys.

“Tenemos el grupo, las ganas y los profesionales. Invitamos a la gente a que se sumen a la transmisión de este poderoso equipo periodístico”, concluyó Jacqueline.

Artículos Relacionados