El movimiento Fuerza Republicana brindó una conferencia de prensa para oficializar el apoyo a la precandidatura del senador Arnaldo Samaniego a la Intendencia de Asunción.

Hugo Velázquez responde a supuesta traición de Mario Abdo. Foto: gentileza
Durante el acto, que contó con la presencia de Hugo Velázquez, el mismo fue consultado sobre su relación actual con el exmandatario Mario Abdo Benítez luego de que trascendiera una noticia sobre una supuesta traición de Abdo a Velázquez.
Recordemos que se había publicado un documento que detalla cómo Abdo habría solicitado a Washington la declaración de “significativamente corruptos” contra Velázquez con el objetivo de forzar la renuncia del entonces aspirante presidencial y dar paso a la candidatura de Arnoldo Wiens.
En ese sentido, Velázquez fue consultado sobre su relación actual con el exmandatario, limitándose a afirmar que está “bien”, aunque admitió que ya no conversan como antes.
El dirigente colorado sostuvo que solo puede hablar de lo que él ha hecho por Mario Abdo y aseguró que lo acompañó hasta el último día de su mandato.
“Bien, hace un tiempo que no estamos hablando, pero normalmente solíamos hablar. Yo puedo hablar de lo que yo hice con él; yo lo acompañé hasta el último día de su presidencia para entregar sus atributos constitucionales acá en el Congreso”, refirió Velázquez.
Manifestó además su deseo de que el informe diplomático confidencial, divulgado por el diario argentino Clarín, no responda a la realidad y que todo sea parte de una farsa.
Para finalizar, Velázquez insistió en que solo puede referirse a su propia conducta, recordando que respaldó a Abdo incluso cuando este fue imputado, lo que demuestra su lealtad hacía él.
“También lo acompañé cuando se lo había imputado, fui compañero de él, entonces yo siempre fue leal con él, y yo solamente puedo hablar de mí y espero que la noticia no sea real”, concluyó Velázquez.







