El presidente del Congreso Nacional, Basilio Núñez, cuestionó la reciente filtración de las conversaciones del fallecido diputado Lalo Gomes sobre el financiamiento de una campaña política.
Específicamente, tiene que ver con la “donación” de 1 millón de dólares realizada por el fallecido diputado “Lalo” Gomes para financiar la campaña del expresidente Mario Abdo Benítez.
![](https://media.unicanal.com.py/2025/02/469083160_985288633624614_3006501370879716350_n-1080x675-1.jpg)
Lalo Gomes aseguró haber aportado mucho dinero para la campaña de Mario Abdo. Foto: Senadopy.
Núñez destacó que Gomes provenía del sector ganadero y no de la política, pero se involucró en el financiamiento millonario de la campaña del exmandatario.
“Esto es muy grave, toda la verdad va saliendo. Yo creo que esto será un trabajo fundamental para la Comisión Bicameral de Investigación de Hechos Punibles de Lavado de Activos. Acá de alguna forma existe un lavado de dinero, se violó la ley de Financiamiento Político, existe un tope para los aportes y no fue respetado”, expresó el presidente del Congreso.
Así también cuestionó si el dinero fue correctamente declarado por el movimiento Colorado Añetete y si las autoridades, como la SEPRELAD, investigaron su origen y reiteró que estas filtraciones se deben investigar.
“Evidentemente, en aquel momento en el oficialismo se subastaron las bancas para el Congreso Nacional, esto me asusta. Hay mucha tela por cortar, cada uno debe hacerse responsable por lo que hizo”, indicó Núñez.
También criticó la falta de reacción de ciertos sectores políticos y periodísticos, insinuando que la responsabilidad se busca cargar solo a Honor Colorado, pero los verdaderos responsables no quieren asumir la culpa que tienen.
“Yo insisto que Fuerza Republicana violó la Ley de Financiamiento Político. ¿Dónde están los culpables? Si este aporte no aparece en las rendiciones, entonces ellos falsearon. Acá uno de los grandes culpables, aparte del movimiento, con nombre y apellido, es Carlos Arregui”, concluyó el titular del Senado.