Hora:

Principales candidatos a la intendencia de Asunción ya votaron

Jun 20, 2021

Gran mayoría de los precandidatos a la intendencia de Asunción ya se acercó a depositar su voto en las primeras horas de la jornada electoral que se desarrolla a nivel país.

Principales candidatos a la intendencia de Asunción ya votaron
Principales candidatos a la intendencia de Asunción ya votaron. Foto: TSJE

Alrededor de las 8:00, llegó hasta el colegio Milciades Piñeiro el precandidato por la ANR Óscar «Nenecho» Rodríguez, quien busca su reelección para las municipales. El mismo votó en la mesa N°10 y manifestó que durante todo el día visitará los locales de votación.

Igualmente, expresó que «soy una persona muy bendecida, sentir el cariño, el respaldo de la ciudadanía es algo que no tiene precio». Asimismo, Rodríguez instó a los colorados a llegar hasta los locales de votación. «Demostremos que la ciudadanía puede mucho más que cualquier estructura», dijo.

Casi a la par que Rodríguez, Martín Arévalo, precandidato a intendente de Asunción por el movimiento Fuerza Auténtica Colorada, también depositó su voto. El mismo lo hizo en la sede de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción.

Arévalo pidió a los electores colorados a salir a votar. «A los jóvenes, que son los más cuestionadores, les insto a que vengan y cumplan con la ciudad de Asunción; depositen su voto por el candidato de su preferencia», afirmó.

Mientras que aproximadamente a las 9:00, Daniel Centurión, aspirante a la candidatura a la intendencia de Asunción por el Partido Colorado, votó en la escuela Santa Ana. «Me siento fortalecido, siento que mis sueños se van a cumplir de una Asunción distinta», expresó.

Asimismo, pidió a los jóvenes que vayan a elegir. «Asunción tiene que cambiar, ya no puede continuar en la manera en la que se encuentra. Mi primera resolución va a ser el ingreso de la Contraloría General en la administración municipal», sostuvo.

Otros precandidatos a la intendencia por la ANR son Óscar Campuzano y Danilo Gómez.

Mientras que el único precandidato por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Eduardo Nakayama, se acercó a depositar su voto escuela Eudoro Cáceres. El mismo estuvo acompañado por el concejal Humberto Blasco.

«Nosotros dentro del partido tenemos la suficiente madurez política y cívica como para poder llevar adelante esta elección. Sobre todo, respetar los resultados», enfatizó el precandidato. Asimismo, agregó que «no seamos indiferentes a las elecciones».

 

Artículos Relacionados

Paraguay y Reino Unido apuestan por estrechar lazos

Paraguay y Reino Unido apuestan por estrechar lazos

El día martes, en horas de la tarde, el presidente Santiago Peña recibió en el Palacio de López al ministro británico de Exteriores, David Cameron, con el interés de fortalecer las relaciones entre ambos países. El mandatario paraguayo calificó de positiva la reunión...

Ministro británico realiza hoy su primera visita oficial a Paraguay

Ministro británico realiza hoy su primera visita oficial a Paraguay

Entre las 17:00 a 18:00 de este martes se prevé el arribo a nuestro país del ministro británico de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, quien realiza su primera visita oficial al Paraguay. De acuerdo a lo informado por las autoridades paraguayas, en la...