Hora:

Salud y Policía instan a ejercer el derecho al voto responsable respetando protocolos

Jun 20, 2021

La directora de Promoción de la Salud, Dra. Adriana Amarilla, habló en conferencia de prensa en el Tribunal de Justicia Electoral (TSJE) y aseguró que la ciudanía puede ir a ejercer el derecho al voto de una manera segura.

Además, pidió colaborar con las autoridades para que la jornada electoral sea una fiesta cívica. “El Ministerio de Salud y la Justicia Electoral trabajó en un protocolo que no se quedó solo en un papel, sino en la capacitación de un montón de gente para que hoy sea posible ejercer el derecho que tenemos como ciudadanos”, sostuvo.

Dra. Adriana Amarilla. Foto: Captura
Dra. Adriana Amarilla. Foto: Captura

Recordó que el COVID19 se transmite a través de las interacciones sociales: “el mayor peligro de este virus es cuando nos juntamos y lo hacemos de una manera irresponsable”. Recalcó e insistió a los electores en no permanecer por mucho tiempo en los lugares de votación: “no se queden en los lugares de votación, vayan y sigan todos los protocolos que están bien estipulados. Eviten permanecer en los lugares de votación y aglomerarse”.

Seguridad en locales de votación: están plenamente resguardados

La Comisario Principal María Elena Andrada, jefa de Relaciones Pública de la Policía Nacional, indicó que “hay un fuerte contingente del personal policial, tanto en las calles como en los más de 1.490 locales de votación a nivel país”.

Crio. Ma. Elena Andrada. Foto: Captura
Crio. Ma. Elena Andrada. Foto: Captura

Por otra parte, coincidió con la Dra. Adriana Amarilla en respetar todos los protocolos sanitarios y pidió a la ciudadanía colaborar y seguir las recomendaciones. Recordó que está vigente la Ley 6.699 que obliga a todos al uso de tapabocas que es “imprescindible e innegociable”.

Finalmente, refirió que las personas bajo los efectos del alcohol serán controladas en los locales de votación. “Una persona en estado de ebriedad no podrá permanecer en los locales de votación”, manifestó.

 

Artículos Relacionados