La Agencia Brick y Pulp brillaron en los Premios Tatakua 2025, el evento más prestigioso de la industria publicitaria local, que reconoce las campañas más creativas del año con jurados de calibre nacional e internacional.

Agencia Brick y Pulp, premiadas con “La mejor idea del año”. Foto: Gentileza
Para esta edición, Brick, parte del Holdin Texo, apostó sus fichas en “Manteles Infiltrados”, su campaña para Pulp de Bebidas del Paraguay.
Más sobre la creatividad:
De acuerdo a lo informado, la idea nació gracias a una observación audaz y sencilla: los comedores son el corazón de la cultura popular.
Con ese detalle en mente, nació el objetivo de introducir a la marca de forma natural y orgánica, respetando el entorno y, al mismo tiempo, persuadiendo a la decisión de compra.

Los comedores son el corazón de la cultura popular. Foto: Gentileza
De esta manera, se crearon los “manteles infiltrados”, donde Pulp logra estar presente y a tono en el momento exacto donde se decide qué beber y qué comer.
En ese sentido, Pamela Portillo, gerente general de Brick, destacó: “Es un ejercicio de observación de lo cotidiano. No se trata de imponer una marca, sino de mimetizarse con la cultura en un formato completamente nuevo e inesperado”

De esta manera, se crearon los “manteles infiltrados”. Foto: Gentileza
«En Brick creemos que las ideas transforman espacios: no solo entendemos al anunciante y al consumidor, combinamos conocimiento y experiencia para que la marca se vuelva parte de la conversación cultural”, complementó.
A su vez, Melanie Tobal, presidenta del jurado internacional, elogió la pieza creativa diciendo: “Es una pieza que se destacó por sobre todas las demás, que la vimos y encontramos que tenía la esencia de Paraguay pero encontrada de una manera distinta a todo”.
Marina Cota, también miembro del jurado internacional, justificó el premio: “la pieza mantuvo el estilo original sin perder la esencia de la cultura paraguaya, por eso se llevó el Gran Tatakua”.

Pulp logra estar presente y a tono en el momento exacto donde se decide qué beber y qué comer. Foto: Gentileza
Gracias a esta idea Brick se adueñó del Gran Tatakua, el metal que premia a la mejor idea del país en su edición 2025.
Asimismo, “Manteles Infiltrados” alcanzó el podio en distintas categorías:
- Oro en Experiencia en Punto de Venta, Interacción Directo Otros Formatos y Mejor Dirección de Arte.
- Plata en Mejor Ilustración y Bronce en Diseño de Comunicación.
- El segundo Bronce fue para “Amistazas”, una campaña sin fines de lucro para Foco de ReAcción.
Con este gran logro Brick marcará su presencia por segunda vez consecutiva en Cannes Lions, el mayor festival de publicidad del mundo a realizarse en junio de 2026 en Francia.
Esta acción demuestra cómo la publicidad puede ser efectiva al infiltrarse de manera sutil y respetuosa en el día a día del consumidor, un factor que se repite en el slogan de la agencia, “Ideas que transforman espacios”.





