El actor Agustín Núñez, quien ha marcado la historia de las artes escénicas en nuestro país, visitó los estudios del programa La Mañana de Unicanal para hablar sobre su destacada trayectoria.

Agustín Núñez recuerda sus inicios en el teatro: “Comencé con títeres porque era muy tímido”. Foto: Gentileza
“Mi pasión por el teatro nació desde muy chiquito, desde que empecé a hacer títeres, muy apoyado por mi mamá y mi tía. Yo era una persona muy tímida y a través de los títeres, podía llegar a mis amigos, a un grupo de gente con la que normalmente era muy difícil comunicarme”, rememoró.
“Posteriormente fui creciendo, y con amigos y hermanos comenzamos a hacer circo en el barrio. De ahí comencé a incursionar en el mundo del teatro, visitaba escuelas y el Ateneo Paraguayo”, complementó Núñez.
En otra línea, el actor manifestó que decidió ir a Brasil durante su juventud para estudiar teatro. “Aproveché al máximo todo. El teatro es brillo, drama, es suspiro, una vitrina enorme donde tiene cabida mucha gente”, subrayó.
Luego de varios años de carrera, Núñez resaltó que logró fundar la escuela de actuación y dirección escénica El Estudio, que lleva ya más de 25 años de vida académica.
Según resaltó, desde ahí ha impulsado más de 230 obras teatrales y alrededor de 60 directores que han salido de la institución se mantienen activos en destacados proyectos.
Entre los trabajos de Agustín podemos citar “La Disputa”, “La Herencia de Caín”, “Ataná”, “Caballero y Centauro”, “La Audición”, “El trueno entre las hojas” “Hijo de Hombre” y “Kuña Pypore” entre otros.
👉🏻 Recordar es volver a vivir
▪️ Hoy nos visita el gran actor Agustín Núñez y repasamos su inicio artístico y las dificultades que pasó en el país haciendo su arte. #LMUPY pic.twitter.com/Ln2l8Bp2mG
— Unicanal (@Unicanal) March 28, 2024