“Mufasa: El Rey León” ya está en todos los cines del país gracias a Filmagic, ofreciendo al público un viaje lleno de emoción y belleza a través de increíbles paisajes inspirados en la rica diversidad de África.
La película combina técnicas de acción real y efectos generados por computadora, creando un universo visualmente cautivador, de la mano del director Barry Jenkins, quien junto a su equipo da vida a una colección de entornos fascinantes que se lucen como nunca en la pantalla.
Viaje virtual por un continente polifacético
El equipo creativo comenzó a desarrollar el universo de Mufasa: El Rey León en 2020, con las limitaciones propias de la pandemia de Covid-19.
Al no poder trasladarse a África para explorar locaciones en persona, Jenkins y su equipo se embarcaron en un viaje virtual con el apoyo de gestores de locaciones en los lugares reales, quienes compartieron propuestas visuales que dieron cuenta de la rica diversidad topográfica del continente africano.
“África es un continente gigantesco, con todo tipo de paisajes. Lo que nos pareció que se adaptaba mejor a la historia era un viaje desde el sur de África hasta donde termina, en la costa oriental del continente, en Kenia, cerca de donde se imaginó la Roca del Orgullo original”, contó el diseñador de producción Mark Friedberg.
En ese sentido, la cinta presenta escenarios eclécticos, desde montañas nevadas hasta selvas exuberantes. Para dar vida al recorrido que hace el personaje de Mufasa en la ficción, los realizadores tomaron como referencia, por ejemplo, el terreno llano y el clima tropical de Botsuana.
“Es sin duda uno de los paisajes y topografías más exóticos que experimenté. También es espectacular para diseñar debido a sus cualidades gráficas sencillas. Nos pareció que sería un buen punto de partida para Mufasa, que ha sido alejado de su familia, literalmente arrastrado por las aguas del único lugar que conocía”, expresó Friedberg.
Otro paisaje real que inspiró al equipo es el de las cataratas Victoria, en la frontera entre Zambia y Zimbabue, que fueron la referencia para un momento de la película en el que hay una aventura en una catarata gigante.
Dirigido por Barry Jenkins, el filme explorará los orígenes de Mufasa mediante una narrativa que combina flashbacks y la sabiduría del chamán Rafiki. Además, traza el viaje de Mufasa desde cachorro huérfano hasta convertirse en un icónico rey de las Tierras del Orgullo.
¡Te invitamos a disfrutar de la peli en todos los cines del país, de la mano de Filmagic!